Galería de maestros animales

La galería en este sitio comienza 2021 y en adelante, a 10 años de práctica y experiencia como comunicadora animal. En ella presento foto de algunos de mis queridos maestros animales, un comentario de por qué llegaron a consulta, y un párrafo extraído de la consulta que refleja el alma del cada animal, su filosofía de vida, su conciencia.

Todos y cada uno de ellos, junto con sus compañeros humanos, han sido mis maestros en este camino, y me han dejado grandes enseñanzas y aprendizajes invaluables, que han enriquecido mi práctica como comunicadora interespecies. ¡Gracias a todos!

*La publicación de las fotos y mensajes ha sido aprobada previamente por los animales y sus guardianes humanos.

El álbum completo de algunos de mis maestros animales, desde 2012, se puede visitar AQUÍ.

Fígaro

*Extraviado

Aunque Fígaro estuvo fuera de casa varios días (antes y después de la consulta), gracias a todo lo que su familia hizo por recuperarlo, Fígaro se reunió de nuevo con su familia.

Me dan mucho gusto los casos exitosos de animales (especialmente gatos) extraviados y que vuelven a casa o permiten ser encontrados.

Felicidades a la familia y espero que haya sido de utilidad la consulta y la información que él brindó acerca de su ubicación, paradero, e incluso estado de salud.

Bichita

Consultoría felina

Me gustó mucho este caso porque se trata de una gatita bajo el cuidado de una humana generosa, pero sin ser propiamente de su familia. La gatita llegó a su patio buscando abrigo y alimento. La humana pronto se dio cuenta de que la gatita estaba embarzada. Así que la consulta giró en torno a hacer sentir confianza y seguridad a la gatita para tener a sus bebés en un entorno seguro.

La última noticia que tuve fue que todo indicaba que ya habían nacido los bebés.

Espero que todo haya salido bien para Bichita, bebés y humana generosa.

Konchito

El tema con él fue avisarle y explicarle que su humana más cercana se mudaría a otra casa, a otra ciudad por motivos de trabajo, lo cual redundaría en un cambio de vida y hábitos para Konchito.

Quédate tranquila y sin culpa, yo ya sé cómo es esta dinámica y estoy habituado a ella. Lo único que te quiero decir es que te cuides mucho para que la abuela no se preocupe.

Sigue con tus aprendizajes, ejercicios, y que no te sobrepase el trabajo. Aprende a equilibrar y a darle a cada cosa la importancia que le corresponde. Estando bien tú estamos bien todos.

Momo, Pinky y Shavi

Su guardiana quería abordar diferentes asuntos relacionados con el cambio en la dinámica familiar para tenerlas al tanto y que transiten por estos periodos de manera mucho más grácil y fluida. Sobre todo con Momo y Pinky fue necesario hablar de temas de desapego, cambio de hábitos y trabajo con la ansiedad. Para ello, su guardiana recibió también retroalimentación por parte de ellas, peticiones y sugerencias para estar todas a tono con esta nueva etapa.

Mica

El asunto principal era ver temas de salud, principalmente por un diagnóstico de diabetes y otros asuntos relacionados.

Ustedes están haciendo todo lo mejor que se puede hacer, y en cuanto curarme, quizá más bien a partir ahora tendré algunas enfermedades que ya no se curarán.

Las personas están siempre muy interesadas en curar lo que está enfermo, y más bien se trata de que el ser no llegue a enfermar. Pero aún así hay momentos o etapas de la vida que nos llevan a degeneración corporal. El cuerpo se va desgastando.

Pero aquí lo imprtante es que no se desgaste la mente y el corazón, sobre todo el corazón. Que el corazón siga abierto a la vida.

Tessa

El tema principal de consulta resultó ser si ella quería mudarse fuera del país con una de sus guardianas o quedarse donde está con otra de sus tutoras. Y esto también llevó a que sus guardianas valoraran cada una los detalles de esta mudanza y quién podría darle qué a Tessa. Ella dio su punto de vista, opinión y deseo:

Yo aquí tengo a mis compañeras y a mi abuela humana. Mi abuela me consiente mucho y ella es mi compañera más directa. La tengo comiendo de mi mano :)) A mi mamá no puedo pedirle tantas cosas. Percibo que ella está muy agobiada por este tema allá donde vive.

Entre las dos guardianas incluso hubo que aterrizar la idea de si Tessa se queda es por deseo o necesidad y si Tessa se va es por deseo o necesidad.

No quiero ser un compromiso o una responsabilidad, ni una carga. Quiero estar ahí porque me aman.

Se aclararon muchas cosas entre mamá y abuela de Tessa y eso redundará en el bienestar de Tessa. Que así sea.

TOBIN

Mi niño Tobin y su ya clásico mensaje de año nuevo:

Hola, soy Tobin.

El año 2021 no lo pasé muy bien. Estuve yendo y viniendo a la clínica varias veces. Comprendo que pueden ser los años. Ya voy a cumplir 12. Lo que les quiero decir es que aun cuando los últimos tiempos han pintado difíciles, duros, crueles, quizá de pérdidas o de ausencias, en el corazón ––aquí dentro––, la llama sigue viva, la llama del amor sigue ardiendo. El río del amor sigue fluyendo.

Me gusta poner la mano en el corazón de mi mamá, su latir acompasado me recuerda a la vida, me recuerda que estoy vivo, que ella está viva, que estamos juntos, que hoy por hoy, a pesar de todo, estamos bien, estamos aquí, seguimos juntos.

Esa esperanza albergada en el corazón nos debe impulsar a seguir adelante, pese a las adversidades, pese a lo duro y difícil de la VIDA, la que tenemos que vivir, la que nos gusta vivir, la que aún tenemos, porque hay muchos que la perdieron, que ya no están, que siguieron otro camino.

Nosotros aquí estamos, hay que aprovecharlo y salir adelante con lo que tenemos, con lo que podemos, con lo que somos, y construir aquello que seremos. Siempre hay algo por ser, por hacer, por lograr. Sigamos adelante, realicemos nuestros sueños, vivamos nuestras luchas, alcancemos nuestros anhelos. Feliz año 2022.

Imus

El tema era hacerle saber que su familia humana saldría unos días de viaje. Querían asegurar que Imus estaría bien y de acuerdo en quedarse en casa, al cuidado de personas de confianza. Fue muy específico al pedir cómo quería que lo tratara la persona que iba a cuidarlo.

Además, pronto habrá cambios importantes en casa y era necesario exponerle estos asuntos. A él le preocupaba mucho saber si habría nuevas personas o gatos en casa, o si habría muchos movimientos de muebles o cosas. ¡Recuerden que a los gatos no les gustan los cambios!

«Más bien yo te preguntaría si TÚ estás preparada para tener un nuevo gato. Si estás lista para tener todo lo referente a gatos multiplicado por dos: dos preocupaciones, dos traviesos, dos gatos corriendo de un lado a otro, etc… Si lo que quieres saber si lo necesito, pues no, no lo necesito».

Espero que todo haya salido a pedir de boca con Imus.

Gorda

Doula del alma animal

Su guardiana se encontraba muy lejos de ella, a varias horas de avión, auto y autobús. Aún así su compañera hizo TODO lo que estuvo en sus manos para llegar pronto con Gorda y acompañarla en sus últimos momento y atendiendo a lo que Gorda realmente quería y lo que pidió para ella en esta etapa de tránsito.

Ante la pregunta directa de su guardiana de si Gorda quería verla por última vez, Gorda dijo:

«Nada me gustaría más que así fuera, que estuvieras aquí. ¿Por qué la muerte tiene que ser tan complicada, si se trata de un proceso sencillo y amoroso? Me gustaría que dejemos que todo fluya como deber fluir y sin mayores preocupaciones.»

Le expliqué que los humanos no entedemos bien la muerte y nos cuesta trabajo, pero estamos entendiendo de los animales que debe ser sin complicaciones, agobios, ni sufrimiento.

Qué grandes maestros son los animales en este tema de la muerte. ¡Tenemos mucho que aprender de ellos!

André
Extraviado

El tema de los animales extraviados es delicado. No hay ninguna garantía de su regreso, ni incluso de un contacto directo con ellos. Como comunicadora animal lo que pretendo es, entre otras cosas, conectar con la energía del animal, hacer un rastreo energético, presumir de su estado (vivo, lesionado, trascendido), enviar sanaciones y protecciones y, sobre todo, ofrecer a la familia herramientas para su búsqueda, encuentro, reunión o regreso, así como detalles que muchas veces implican un gran trabajo emocional para la familia humana.

El caso de André fue muy exitoso. Llevaba ya casi 15 días extraviado y su guardián ya había hecho mucho trabajo muy bueno e interesante por recuperarlo. El trabajo que hice con André quizá fue el corolario afortunado. Regresó al día siguiente de nuestra sesión.

¡Felidades a André y a su familia!

Kábala

Con ella vimos el tema de su bienestar, a través de la consultoría felina, debido a que a partir de épocas recientes araña muebles y cortinas. También abordamos el aspecto de que su tutora saldrá de viaje unos días y dónde se va a quedar Kábala esos días. En general fue una consulta muy relajada y fluida.

Allá a donde estaré me gusta estar, y te prometo que me voy a portar bien. Me gusta porque allá me dan ricas botanas. Para mí lo más normal es afilarme las uñas en lugares planos.

Cuando entras en periodos de trabajo fuerte, estás inestable y estresada. No te dejes llevar por ese trabajo. Cuando te sientas así, haz tus ejercicios para relajar mente y cuerpo. Aprovecha estos días de tu viaje para relajarte.

Luca

Su guardiana tenía interés en saber si se siente bien en  la nueva vida que llevan hoy, además de abordar el tema del apego y de su bienestar físico.

El cambio de casa nos cayó super bien. Pero mi ansiedad se debe a un poco de incertidumbre acerca del mañana. En cuanto a ti… ¡eres como un sol! Porque me aportas toda esa luz y esa calidez que yo necesito. Me siento cómodo, amado, necesitado. Y en general toda mi vida es mejor contigo y a tu lado. Más que hacer tú algo más por mí, soy yo el que está a tu lado para hacer algo por ti.

Kenzo

El tema principal fue agresión, irritación en ojos, ansiedad, apego excesivo. Dijo que se sentía muy encerrado, tiene mucha energía contenida y alejado de su tutora, quien, por otro lado también tenía temas importantes que aclarar para sí misma y para su relación con él. De manera que esta sesión siento que fue muy útil para ambos, para sanar ambos y para acercarse mutuamente. Hicieron compromisos desde el corazón. Además  abordamos temas de una mudanza.

Parte de mi problema es que siento que no puedo ver el mundo allá afuera, y tampoco puedo decir lo que quiero decir. Me cuesta trabajo acercarme apropiadamente a mi familia aunque estamos todo el día juntos.

Kenzo dijo muchas cosas que le permitieron a su guardiana entenderlo mejor desde el corazón, aceptarlo como es y mejorar ella desde su interior.

Coco

Este caso me gustó especialmente porque su nueva familia quería resolver asuntos de Coco que son más bien instintivos y propios de su especie y edad. Habló mucho de su sentir y de su objetivo al lado de esta nueva familia.

Mi objetivo es que aprendamos juntos, yo de ti, y tú de mí. Quiero que aprendas a no tomarte la vida tan en serio, y a ser más relajada, más de fiesta. Paciencia es el término en el que siempre debes pensar cuando pienses en mí. Que tu comunicación se haga relajada y divertida, para que así puedas enganchar a tu público o quien te escucha. Sorprende al otro, dandole algo que no espera de ti.

Shaggy. In memoriam

Doula del alma animal
http://www.doulanimal.com


Con Shaggy después de una primera consulta de comunicación intuitiva dimos seguimiento durante consultas veterinarias, análisis e incluso cirugía, con un diagnóstico que su familia no tenía contemplado, pero que él ya había previsto. Su gran ánimo, fuerza interna y espíritu determinado fueron elementos esenciales en esta última etapa de su vida en cuerpo de gato.

Cuando Shaggy trascendió hicimos una nueva consulta de comunicación y después del intercambio de mensajes de amor y agradecimiento por sus enseñanzas dijo:

Me hubiera gustado que esas enseñanzas hubieran sido menos dolorosas para ti. Enseñarles que cuando hacen las cosas con el corazón no hay dudas, no hay culpas. Usa ese aprendizaje con la seguridad de que lo estás haciendo bien. De que cuando escuchan a su corazón se hacen bien las cosas.

A los humanos les es muy difícil apagar el
switch de su raciocinio como si este les hubiera traido grandes triunfos como humanidad. Eso que ustedes creen que es un gran don (y que lo pudo haber sido), lo han desperdiciado, lo han convertido en pura muerte y tragedia, pero tienen la solución en su corazón: fluir desde el corazón.

Esto lo dice Shaggy desde su perspectiva de la humanidad.

Habló también de cómo son las cosas en su nuevo espacio e incluso dijo cuál es su nuevo nombre y cómo puede su familia seguir en contacto con él, aunque pasen los años. La disposición, amor y comprensión de su familia fueron esenciales para que todos vivieran el proceso de Shaggy con fluidez y amor infinitos. Gracias a su familia por acompañarlo en todo. Gracias, Shaggy, por permitirme el honor de acompañarte a ti y a tu familia en este proceso.

Pretty

Doula del alma animal

He llevado este caso desde hace ya varios meses. Su familia lo escucha y realiza todo aquello que Pretty desea, sugiere o propone, de acuerdo con su estado de salus. Con el paso del tiempo, Pretty ha empeorado su estado de salud y su familia solo quiere hacer lo mejor para él.

De antemano quiero que sepas que todo lo que han hecho hasta ahora por mí ¡está muy bien! Es perfecto y es justo, amable y amoroso. Todo lo que hagas por mí lo recibo con el corazón. Depende de cómo me veas evolucionar en estos días, quizá sea bueno que me retires los medicamentos. Ellos son los que aún me mantienen aquí, aunque no me mantienen tan bien. Esto lo dejo en tus amorosas manos y en tu sabia decisión. Sé que tú siempre haces lo mejor para mí.

Cherbina

Consultoría felina

Ella es la primera gatita en la vida de su familia humana y querían saber si ella está bien y feliz en casa. Sin embargo, también había que explicarles a ellos varios asuntos referidos a la especie gato, y el por qué de algunos comportamientos de Cherbina.

Soy feliz, pero a mi manera. Quiero ser feliz como a mí me gusta serlo, no como ustedes piensan que un gato es feliz. Los gatos somos muy diferentes de los perros, de los niños o de otros seres, y eso hay que entenderlo y aceptar que cada animal tiene su propio carácter y modo de vivir feliz.

Creo que cuando me conozcan mejor podremos ser todos más felices, yo con ustedes y ustedes conmigo.

Shaggy

El asunto principal era prepararlo para una cirugía, la cual resultó un poco más complicada de lo esperado, pero para entonces, Shaggy y su familia ya tenían claras muchas cosas acerca de él y de su situación general de salud física y emocional. Eso ha ayudado mucho a que Shaggy se esté reponiendo de manera maravillosa. También vimos que hay un espejeo de ciertos temas con su humana.

Soy muy determinado, es difícil convencerme de cosas porque también puedo ser un poco inflexible, pero quiero decirte que estemos tranquilos, que entre tú y yo lleguemos al acuerdo de no tenerle miedo a la muerte y que te tomes muy en serio esto que te digo: si de todo esto se desencadenara algo terrible para mí, no te preocupes. Dame la mano y digamos «todo va a estar bien para nosotros, estamos en buenas manos».

Gatchen. In memoriam

Doula del alma animal. Duelo

Su familia quería saber cómo y dónde estaba una vez que trascendió, y enviarle mensajes de amor.

¿Sabes qué? Aunque aquí podría dormir muuuucho, como a mí me gusta, la verdad es que hay tantas cosas tan bonitas que ver y disfrutar, que paso mucho tiempo activo y haciendo cosas…. mmm… cosas como brincar, corretear, husmear, ¡trepar árboles! (esto lo presume como si para él fuera toda una proeza), encontrar algunos insectos. ¡Aquí hay muchas mariposas! Ellas me gustan por sus múltiples colores y su capacidad de volar ligeras. He aprendido de ellas que es bueno “volar ligero”, es decir, estar pendiente y atento de cuando tenemos que emprender un vuelo alto. Ir sin mucho equipaje. Creo que ese está siendo mi mayor aprendizaje aquí: aprender a viajar ligero y sin mucho equipaje, para movernos alto, lejos, libre.

Pichi

El asunto principal con ella tenía que ver con un tema de salud urinaria, alimentación y cómo se relaciona con otros gatos de la casa. En términos generales ella mostró que intenta ser una compañera perfecta, pero le cuesta trabajo cumplir con todas las expectativas. Explicó que siente una gran responsabilidad encima, lo cual le trae también problemas de autoconfianza y, en consecuencia, enfermedades físicas.

Comenté con su humana varias sugerencias para trabajar con Pichi desde la confianza y la aceptación, para brindarle un entorno más ligero y menos exigente, para así logarar que se relaje y mejore en todo aspecto. Y llegamos a la conclusión de que Pichi es un reflejo de una de las chicas de la familia.

Fontana (otra gatita) es la favorita porque es perfecta, así que yo también quisiera ser perfecta. Para mí todo es «no» y quisiera tener más libertad para ser yo misma.

Snoopy

Aparentemente era una consulta que pintaba «sencilla»: ver cómo se siente en casa, si le gusta su alimento, hablar un poco de su ansiedad, etc., pero como es usual: nada con los animales es fortuito, ni «demasiado sencillo».

Les ofrecí técnicas y sugerencias para trabajar con su energía, sus miedos, una mejor alimentación, incluso tips que ayudan al salir de paseo.

Los animales siempre nos llevan por vericuetos de nuestra vida y emociones, para brindarnos enseñanzas, lecciones, aprendizajes. Snoopy terminó hablando con su guardián humano acerca de temas relevantes y profundos para relacionarse mejor mutuamente.

Agradezco esta oportunidad de vida que me dan. Quiero ser un gran amigo y compañero, y vivir grandes aventuras juntos.

Kokó

Lo que aparentaba ser una comunicación «sencilla», en el sentido de hacerle algunas peticiones Kokó, darle instrucciones acerca de su comportamiento sobre todo con otra persona de la familia y detalles que aparentaban ser «superficiales» (como no morder cosas, no jalonearse al pasear, atender instrucciones de entrenamiento, etc.), terminó en un consulta absolutamente profunda y enriquecedora, donde le dijo a su guardiana asuntos delicados que debía hacer conscientes y llevar al plano del trabajo emocional, interno, profundo. Entre muchas otras cosas, Kokó dijo:

La perfección y la belleza no está precisamente en la impecabilidad física.

Los perros tienen que ser perros y si son bebés tienen que ser bebés: muerden, ladran, juegan, etc.

NO SOMOS PERFECTOS.

Leónidas

Con Leónidas somos viejos conocidos. Me alegra mucho que él y su guardiana humana me hacen el honor de acudir a consulta con cierta frecuencia, y siempre terminamos la sesión aprendiendo muchísimo de él. En esta ocasión, como parte de una respuesta a una pregunta profunda que hizo su persona, Leo dijo:

Tu y yo somos el resultado de un crisol de formas o estructuras muy ricas y muy elaboradas, que poco a poco tú vas a ir descubriendo, conforme vayas creciendo espiritualmente o en tus conocimientos superiores o álmicos. Las verdaderas respuestas no están en otros, están en ti misma. La Verdad está en ti misma.

María Joaquina. In memoriam

Doula del alma animal. Duelo

Fue un caso especial. María Joaquina estaba internada pero a lo largo de la consulta nunca me enseñó o nunca vi que a pesar de este momento de intervención médica, estuviera en peligro de muerte. Sin embargo, ella me pidió cierto tipo de sanación y de protecciones. Entró en un procedimiento de anestesia e intervención quirúrgica más o menos sencillo y ligero, pero desafortunadamente ella trascendió durante dicho proceso, mientras transcurría nuestra sesión.
Para mí hubo muchas emociones muy fuertes y encontradas, pero traté de ser, dentro de lo posible, un buen sostén para su guardiana, a quien acompañé hasta el momento en que llegó por ella al veterinario.
Previamente a esta tremenda noticia, ella explicó:
«¿Hasta dónde estás dispuesta tú a aguantar un proceso de transición mío de manera natural y experimentar conmigo? Tú también estás preparándote para esto, para hacerte fuerte espiritualmente, para emprender cosas. ¿Hasta dónde quieres que lleguemos tú y yo?

Chispita

Consultoría felina para entender el comportamiento de los gatos.

El tema con ella, que es una bebé de cuatro meses, es que su humana no quiere que muerda, ni rasguñe, porque lo hace con mucha frecuencia. Tratamos de explicarle a su humana detalles de los gatos bebés, pero sin duda fue Chispita misma quien se lo dijo de manera más clara:

Los gatos maullamos, mordemos, arañamos y nos afilamos las uñas. Creo que sería muy bueno que intentaras conocerme a fondo para saber cómo soy, cómo es mi personalidad, e intentar entenderme.

El asunto con los humanos, según voy entendiendo, es que quieren que todo se haga a su antojo y reglas, y… bueno, no creo ajustarme a esos términos. Me gusta ser libre dentro de mi propio mundo, ser yo siempre, sin tenerme que ajustar a los deseos de alguien  más. Creo que eso tú lo sabes… o deberías saberlo. La libertad es, ante todo, el bien más precioso e invaluable para todo ser vivo.

Creo que para entendernos y convivir juntas conviene aceptar el mundo y las acciones del otro, al menos, comprenderlos. Sé que apenas me estás conociendo, pero creo que en eso consistirá una de mis colaboraciones contigo, en tu vida, y para tu propio desarrollo. Sé que ahora quizá no lo comprendas. Será poco a poco, con el tiempo. Date y dame esa oportunidad. 

Mushi. In memoriam

Doula del alma animal. Duelo.

Inicialmente el tema era hablar de su enfermedad, pero ella puso mayor atención en hablar mucho de algunas situaciones familiares y sobre todo de dar sus consejos y opiniones acerca de ello. Como si quisiera dejar todo «en orden». De su enfermedad y lo que ella quería que se hiciera al respecto, se habló poco pero suficiente. Al día siguiente entró en una crisis severa (que no se veía el día anterior) y trascendió. Su familia se quedó, dentro de todo, tranquila por haberse despedido a tiempo de ella, la escucharon, le enviaron todos los mensajes de amor y supieron sus puntos de vista.

Me da pena que estén preocupados por mí, cuando hay otras preocupaciones en casa. Lo que yo más quiero es que tú te relajes y pienses en retomar una vida normal. Tarde o temprano tendrás que hacerlo. Lo que más me importa es que haya alegría en la familia. Las alegrías alimentan el espíritu. Por eso es buen momento de darnos espacios de alegría, comunión y reconocimiento; de recuperar el tiempo perdido.

Satori

Consultoría felina

Después de pasar unos días en el hostal de Azul Índigo, su mamita humana y él tomaron consulta de comunicación para abordar con él el tema de que en breve llegarían gatos y personas nuevas a casa. Satori es un gran gato zen, maestro de la paz, el amor, cero conflictos, viva la vida, etc., mismas enseñanzas que le extendió a su guardiana humana, para que, entre los dos, recibieran estos cambios con la mejor disposición y ánimo.

Este periodo de adaptación es más bien para ti no para mí. Yo te voy a ayudar a ti en este proceso. Te quiero ayudar estando lo mejor posible. Este tiempo de cambios será unicamente una etapa de preparacion para una nueva y brillante etapa de crecimiento interno. Yo no voy a tener miedo pero tú tampco. Vamos a trabajar con conjunto para estar tranquilos y empezar una nueva etapa, juntos.

Como ya saben, el 80% del éxito en la adaptación de gatos recae en los humanos. Hoy por hoy Satori va muy bien en cuanto a la adaptación de los nuevos gatos a su hogar —mejor de lo que pensábamos—, y su mami humana también, aprendiendo mucho del gran Satori.

Benoit

Ante un diagnóstico muy temprano de un tema de salud que puede controlarse, su familia quiso estar prevenida y prevenirlo a él, sobre todo para saber cómo se siente tanto en lo físico, como emocional y espiritualmente.

Ahorita estoy concentrado en el presente, en el aquí y el ahora. Te aconsejo que tú tambien. En todo caso, no hay que tener miedo a envejecer, enfermar ni a morir, es normal. Es parte de la vida y de sus procesos.

Y con esa claridad de pensamiento y seguridad también habló incluso de los planes a futuro que tiene su familia. Así que felicidades a su tutora por haber tomado esta consulta en tan buen momento para todos.

Silas y Sugy

Consultoría felina

Esta consultoría me gustó especialmente porque aunque la humana tiene experiencia con gatos, optó por este servicio ante la llegada de un nuevo bebé gato a casa. Su experiencia previa complementada con la consultoría, que aclaró algunas de sus dudas, fueron la combinación ideal para que la integración y adaptación del bebé fuera muy rápida (sorprendentemente rápida diría yo) y muy exitosa. Como siempre digo: En casos de adaptación e integración felina, el éxito reside en 80% en la disposición y trabajo de los humanos, y solo el 20% recae en los gatos mismos.

Chetza y Michiru

Con ella el tema fue acerca de la integración de dos nuevas compañeras gato a la familia, después de un periodo de duelo por la pérdida de dos hermanitas gato.

Para que esto funcione, nos hace falta tiempo y paciencia… sí, ¡más! En toda nuestra vida juntas hemos tratado de seguirte el paso a tu propio ritmo aunque a veces nos ha costado un poco de trabajo, pero lo hacemos amorosamente por verte feliz y estar felices juntas. Entonces, a veces también nos hace falta ir a nuestro propio ritmo y bajo nuestras propias estrategias y autogestión. Creo que te lo he dicho otras veces: necesitamos que nos dejes ser gato, hacer cosas de gato, vivir y responder como gatos. No te desesperes, algún día… llegará calma.

Kimi

El tema de consulta era preparar a Kimi para un cambio radical de vida. En pocas semanas harían una mudanza y un viaje trasatlántico a un lugar hermoso para vivir una nueva vida, en un entorno muy favorable para ella. Esta es una de las grandes posibilidades de la comunicación con animales: pudimos explicarle paso a paso todo lo que iba a ocurrir para hacer ese viaje, desde los preparativos, hasta el procedimiento de viaje en avión y la llegada al nuevo hogar.

¡Me parece una gran aventura! Pero debo decir que me dan nervios, pero a la vez mucha emoción. Mmmm… yo lo que quisiera es estar aquí acostadita, durmiendo muy cómoda, y de repente despertar ¡y ya estar allá!

Nos reímos mucho con esta última parte, porque sería lo ideal, eso de evitarse el traslado, pero al menos queda la seguridad de que le explicamos con todo detalle para que ella entendiera el por qué de todo este procedimiento. Aún no tengo noticia de cómo fue el viaje y la llegada allá. Espero pronto me contacte su guardiana para contarme.

Kelly. In memoriam

Doula del alma animal. Duelo

Su humana quería enviar mensajes de amor y agradecimiento a su pequeña Kelly, quien trascendió a los 16 años, larga vida.

Por lo pronto tratas de sentirme o percibirme con tus cinco sentidos, que son los que te conectan con el mundo, y que te permiten entenderlo; pero conforme avances en conocimientos superiores, tu percepción de mí será mucho más sutil, más como soy yo ahora mismo: brillante como una estrella.

Pantera

El tema era prepararla para la visita de rutina veterinario. Desde hace un par de años a la fecha ella responde bastante mal una vez que regresa a casa después de las vacunas: desconoce a su hermano durante días, deja de comer, se siente con miedo y escondida.

Hicimos lo posible porque esta vez no lo pasara tan mal. Igual le tomó unos días recuperarse del trauma de la visita, pero al menos ya no hubo manazos con su hermanito gato.

A ratos, cuando son estas visitas veterinarias, quisiera no oír ni ver nada para no llenarme de miedo o desconfianza, pero no puedo, tengo que estar atenta.

Misha y Maki

Con estas pequeñas trabajamos acerca de la integración de Maki a la familia y que Misha tratara de aceptarla y estar bien con ella.

Misha dijo:

No sé si fue el mejor momento para traer a la pequeña. Quizá ella necesite una compañera mayor, una mamá que la oriente, la guíe, le enseñe lo que debe hacerse y lo que no, y creo que no soy ahora la más indicada. A veces ella me impacienta, tiene demasiada energía, y yo a veces lo que quiero es estar tranquila, pensando en mis cosas.

Maki dijo:

Dile a mi nueva familia que ¡estoy muy contenta con ellos! Que quiero ser lo mejor del mundo para ellos: ser simpática, tierna y que tengo mucho para darles. Mmm… ya sé, ya sé. A veces la emoción me supera y me desborda.

Urano. In memoriam

Doula del alma animal. Duelo.

Comprendo que para los humanos el tema de la muerte es muy delicado. Me gustaría convencerte de que la muerte es un paso, una transición y de que es más ligera y fluida de lo que piensas.

En la Tierra nos limita el cuerpo, el peso, la gravitación.

Cuando ustedes piensen en lo que viene después de la muerte, eso les va ayudar mucho a sanar sus heridas y sus dolores. Cuando se convenzan de lo maravilloso que es; de lo liberador que es.

No me lo has preguntado pero yo aprendi mucho de ti y de cómo son los humanos. Que pueden ser muy amables muy cariñosos, muy consentidores. Aprendí que tienen un corazón cálido, donde yo podía recostarme.

Cuando ustedes sienten el latir de nuestro corazón de gato en su cuerpo humanos es la forma en que nosotros les enviarmos amor.

Harry

El caso con Harry era saber el origen y motivo de miedos nocturnos y algunas alteraciones de salud y comportamiento.

Su tutora le preguntó, entre otras cosas, si es feliz:

Bueno es que en realidad ¡soy feliz!, siempre he sido muy feliz aquí en casa y con ustedes. Este es mi mundo, ideal y perfecto, del que no quiero moverme. Lo que más quiero es que esto que pasa no te altere ni te impaciente. Comprendo que ya no soy un gato joven y que quizá es mi edad la que me lleva a estas cosas extrañas para ustedes. Quiero que sepas que deseo que nuestro mundo esté tranquilo y sin alteraciones.

Keyla

Keyla estaba pidiendo ayuda a gritos. Afortunadamente la persona que solicitó la consulta (no es su familiar directo) tuvo la compasión y apertura de mente para entender que ella necesitaba ser escuchada. Ya presenta varios síntomas ansiedad, falta de ejercicio, entre otras cosas, que redundan en un comportamiento no deseado por su familia. Pero quedó claro que ella necesita que la apoyen y entiendan para que pueda sanar en su autoestima, salud física y comportamiento.

Me siento ansiosa y muchas veces triste, porque me dicen que hago las cosas mal y no sé cómo hacerlo bien. Quisiera que me vieran como una gran compañera y aunque hago algunos esfuerzos, veo que no logro mucho. Me cuesta trabajo relacionarme con gente fuera de la familia porque no me conocen, no me entienden. Y yo tampoco a ellos (se refiere a niños externos a su entorno).

Nico

Este fue un caso de Doula del alma animal, dirigido a aliviar la sensación de ausencia que tenía Nico debido al fallecimiento de su padre humano, unos meses atrás. Debido al ambiente general que se vivía en casa, Nico ya presentaba alguna somatización y síntomas en el cuerpo físico. La comunicación le ayudó a liberar emociones y expresar su punto de vista respecto al delicado tema de consulta.

Sé que mi papá dio un gran paso, un gran salto, que ya no está aquí. Sé que está viviendo un nuevo momento de su vida. Sé y comprendo lo que le pasó. Sé que “murió”, sé que su cuerpo se fue, pero también sé que lo más valioso de él sigue vivo, latiendo dentro de mí, como una gran estrella. Ese es ahora mi papá: como una gran estrella en mi cielo de perro.

Bella, Eva y Mavis

Consultoría felina para adaptar a un nuevo gato en casa.

El asunto fue explicarles la llegada de una nueva gatita bebé a casa. Mavis no necesitó mucha explicación. Está feliz de tenerla en casa. Eva más bien se quedó retraída. Bella es la que está más confundida y enojada; ella es la más territorial, porque hubo que negociar bastante con ella y sobre todo también orientar al guardián humano para tabajar mucho en conjunto (toda la familia humana y animal) y lograr una adaptación exitosa realizando, dinámicas y técnicas apropiadas.

Mientras ella (la bebé) no me quite mi comida, ni mis camas, ni mis cosas, ni la tención de mi familia ¡hagan lo que quieran!

Linda

Caso de extravío

Trabajamos el rastreo energético para ubicar la posible ubicación y recorrido de Linda. De esta manera, las personas de buen corazón que vieron por que ella volviera a casa, se pusieron manos a la obra ¡y la encontraron en el sitio que les describí! Así fue como Linda logró volver a casa sana y salva.

Recuerden que con los gatos no sirven los regaños ni los castigos. Estos solo empeoran la situación.

Siempre será necesario preguntar al terapeuta felino qué es lo más apropiado hacer ante comportamientos felinos «inapropiados».

El álbum completo de algunos de mis maestros animales, desde 2012, se puede visitar AQUÍ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: