Galería de maestros animales

La galería en este sitio comienza 2021 y en adelante, a 10 años de práctica y experiencia como comunicadora animal. En ella presento foto de algunos de mis queridos maestros animales, un comentario de por qué llegaron a consulta, y un párrafo extraído de la consulta que refleja el alma del cada animal, su filosofía de vida, su conciencia.

Todos y cada uno de ellos, junto con sus compañeros humanos, han sido mis maestros en este camino, y me han dejado grandes enseñanzas y aprendizajes invaluables, que han enriquecido mi práctica como comunicadora interespecies. ¡Gracias a todos!

*La publicación de las fotos y mensajes ha sido aprobada previamente por los animales y sus guardianes humanos.

El álbum completo de algunos de mis maestros animales, desde 2012, se puede visitar AQUÍ.

Cherbina

Consultoría felina

Ella es la primera gatita en la vida de su familia humana y querían saber si ella está bien y feliz en casa. Sin embargo, también había que explicarles a ellos varios asuntos referidos a la especie gato, y el por qué de algunos comportamientos de Cherbina.

Soy feliz, pero a mi manera. Quiero ser feliz como a mí me gusta serlo, no como ustedes piensan que un gato es feliz. Los gatos somos muy diferentes de los perros, de los niños o de otros seres, y eso hay que entenderlo y aceptar que cada animal tiene su propio carácter y modo de vivir feliz.

Creo que cuando me conozcan mejor podremos ser todos más felices, yo con ustedes y ustedes conmigo.

Shaggy

El asunto principal era prepararlo para una cirugía, la cual resultó un poco más complicada de lo esperado, pero para entonces, Shaggy y su familia ya tenían claras muchas cosas acerca de él y de su situación general de salud física y emocional. Eso ha ayudado mucho a que Shaggy se esté reponiendo de manera maravillosa. También vimos que hay un espejeo de ciertos temas con su humana.

Soy muy determinado, es difícil convencerme de cosas porque también puedo ser un poco inflexible, pero quiero decirte que estemos tranquilos, que entre tú y yo lleguemos al acuerdo de no tenerle miedo a la muerte y que te tomes muy en serio esto que te digo: si de todo esto se desencadenara algo terrible para mí, no te preocupes. Dame la mano y digamos «todo va a estar bien para nosotros, estamos en buenas manos».

Gatchen. In memoriam

Doula del alma animal. Duelo

Su familia quería saber cómo y dónde estaba una vez que trascendió, y enviarle mensajes de amor.

¿Sabes qué? Aunque aquí podría dormir muuuucho, como a mí me gusta, la verdad es que hay tantas cosas tan bonitas que ver y disfrutar, que paso mucho tiempo activo y haciendo cosas…. mmm… cosas como brincar, corretear, husmear, ¡trepar árboles! (esto lo presume como si para él fuera toda una proeza), encontrar algunos insectos. ¡Aquí hay muchas mariposas! Ellas me gustan por sus múltiples colores y su capacidad de volar ligeras. He aprendido de ellas que es bueno “volar ligero”, es decir, estar pendiente y atento de cuando tenemos que emprender un vuelo alto. Ir sin mucho equipaje. Creo que ese está siendo mi mayor aprendizaje aquí: aprender a viajar ligero y sin mucho equipaje, para movernos alto, lejos, libre.

Pichi

El asunto principal con ella tenía que ver con un tema de salud urinaria, alimentación y cómo se relaciona con otros gatos de la casa. En términos generales ella mostró que intenta ser una compañera perfecta, pero le cuesta trabajo cumplir con todas las expectativas. Explicó que siente una gran responsabilidad encima, lo cual le trae también problemas de autoconfianza y, en consecuencia, enfermedades físicas.

Comenté con su humana varias sugerencias para trabajar con Pichi desde la confianza y la aceptación, para brindarle un entorno más ligero y menos exigente, para así logarar que se relaje y mejore en todo aspecto. Y llegamos a la conclusión de que Pichi es un reflejo de una de las chicas de la familia.

Fontana (otra gatita) es la favorita porque es perfecta, así que yo también quisiera ser perfecta. Para mí todo es «no» y quisiera tener más libertad para ser yo misma.

Snoopy

Aparentemente era una consulta que pintaba «sencilla»: ver cómo se siente en casa, si le gusta su alimento, hablar un poco de su ansiedad, etc., pero como es usual: nada con los animales es fortuito, ni «demasiado sencillo».

Les ofrecí técnicas y sugerencias para trabajar con su energía, sus miedos, una mejor alimentación, incluso tips que ayudan al salir de paseo.

Los animales siempre nos llevan por vericuetos de nuestra vida y emociones, para brindarnos enseñanzas, lecciones, aprendizajes. Snoopy terminó hablando con su guardián humano acerca de temas relevantes y profundos para relacionarse mejor mutuamente.

Agradezco esta oportunidad de vida que me dan. Quiero ser un gran amigo y compañero, y vivir grandes aventuras juntos.

Kokó

Lo que aparentaba ser una comunicación «sencilla», en el sentido de hacerle algunas peticiones Kokó, darle instrucciones acerca de su comportamiento sobre todo con otra persona de la familia y detalles que aparentaban ser «superficiales» (como no morder cosas, no jalonearse al pasear, atender instrucciones de entrenamiento, etc.), terminó en un consulta absolutamente profunda y enriquecedora, donde le dijo a su guardiana asuntos delicados que debía hacer conscientes y llevar al plano del trabajo emocional, interno, profundo. Entre muchas otras cosas, Kokó dijo:

El perfección está por sí misma en la naturaleza y l aperfección NO es eso que ustedes los humanos creen.

La perfección y la belleza no está precisamente en la impecabilidad física.

Los perros tienen que ser perros y si son bebés tienen que ser bebés: muerden, ladran, juegan, etc.

NO SOMOS PERFECTOS.

Leónidas

Con Leónidas somos viejos conocidos. Me alegra mucho que él y su guardiana humana me hacen el honor de acudir a consulta con cierta frecuencia, y siempre terminamos la sesión aprendiendo muchísimo de él. En esta ocasión, como parte de una respuesta a una pregunta profunda que hizo su persona, Leo dijo:

Tu y yo somos el resultado de un crisol de forrmas o estructuras muy ricas y muy elaboradas, que poco a poco tú vas a ir descubriendo, conforme vayas creciendo espiritualmente o en tus conocimientos superiores o álmicos. Las verdaderas respuestas no están en otros, están en ti misma. La Verdad está en ti misma.

María Joaquina. In memoriam

Doula del alma animal. Duelo

Fue un caso especial. María Joaquina estaba internada pero a lo largo de la consulta nunca me enseñó o nunca vi que a pesar de este momento de intervención médica, estuviera en peligro de muerte. Sin embargo, ella me pidió cierto tipo de sanación y de protecciones. Entró en un procedimiento de anestesia e intervención quirúrgica más o menos sencillo y ligero, pero desafortunadamente ella trascendió durante dicho proceso, mientras transcurría nuestra sesión.
Para mí hubo muchas emociones muy fuertes y encontradas, pero traté de ser, dentro de lo posible, un buen sostén para su guardiana, a quien acompañé hasta el momento en que llegó por ella al veterinario.
Previamente a esta tremenda noticia, ella explicó:
«¿Hasta dónde estás dispuesta tú a aguantar un proceso de transición mío de manera natural y experimentar conmigo? Tú también estás preparándote para esto, para hacerte fuerte espiritualmente, para emprender cosas. ¿Hasta dónde quieres que lleguemos tú y yo?

Chispita

Consultoría felina para entender el comportamiento de los gatos.

El tema con ella, que es una bebé de cuatro meses, es que su humana no quiere que muerda, ni rasguñe, porque lo hace con mucha frecuencia. Tratamos de explicarle a su humana detalles de los gatos bebés, pero sin duda fue Chispita misma quien se lo dijo de manera más clara:

Los gatos maullamos, mordemos, arañamos y nos afilamos las uñas. Creo que sería muy bueno que intentaras conocerme a fondo para saber cómo soy, cómo es mi personalidad, e intentar entenderme.

El asunto con los humanos, según voy entendiendo, es que quieren que todo se haga a su antojo y reglas, y… bueno, no creo ajustarme a esos términos. Me gusta ser libre dentro de mi propio mundo, ser yo siempre, sin tenerme que ajustar a los deseos de alguien  más. Creo que eso tú lo sabes… o deberías saberlo. La libertad es, ante todo, el bien más precioso e invaluable para todo ser vivo.

Creo que para entendernos y convivir juntas conviene aceptar el mundo y las acciones del otro, al menos, comprenderlos. Sé que apenas me estás conociendo, pero creo que en eso consistirá una de mis colaboraciones contigo, en tu vida, y para tu propio desarrollo. Sé que ahora quizá no lo comprendas. Será poco a poco, con el tiempo. Date y dame esa oportunidad. 

Mushi. In memoriam

Doula del alma animal. Duelo.

Inicialmente el tema era hablar de su enfermedad, pero ella puso mayor atención en hablar mucho de algunas situaciones familiares y sobre todo de dar sus consejos y opiniones acerca de ello. Como si quisiera dejar todo «en orden». De su enfermedad y lo que ella quería que se hiciera al respecto, se habló poco pero suficiente. Al día siguiente entró en una crisis severa (que no se veía el día anterior) y trascendió. Su familia se quedó, dentro de todo, tranquila por haberse despedido a tiempo de ella, la escucharon, le enviaron todos los mensajes de amor y supieron sus puntos de vista.

Me da pena que estén preocupados por mí, cuando hay otras preocupaciones en casa. Lo que yo más quiero es que tú te relajes y pienses en retomar una vida normal. Tarde o temprano tendrás que hacerlo. Lo que más me importa es que haya alegría en la familia. Las alegrías alimentan el espíritu. Por eso es buen momento de darnos espacios de alegría, comunión y reconocimiento; de recuperar el tiempo perdido.

Chetza y Michiru

Con ella el tema fue acerca de la integración de dos nuevas compañeras gato a la familia, después de un periodo de duelo por la pérdida de dos hermanitas gato.

Para que esto funcione, nos hace falta tiempo y paciencia… sí, ¡más! En toda nuestra vida juntas hemos tratado de seguirte el paso a tu propio ritmo aunque a veces nos ha costado un poco de trabajo, pero lo hacemos amorosamente por verte feliz y estar felices juntas. Entonces, a veces también nos hace falta ir a nuestro propio ritmo y bajo nuestras propias estrategias y autogestión. Creo que te lo he dicho otras veces: necesitamos que nos dejes ser gato, hacer cosas de gato, vivir y responder como gatos. No te desesperes, algún día… llegará calma.

Kimi

El tema de consulta era preparar a Kimi para un cambio radical de vida. En pocas semanas harían una mudanza y un viaje trasatlántico a un lugar hermoso para vivir una nueva vida, en un entorno muy favorable para ella. Esta es una de las grandes posibilidades de la comunicación con animales: pudimos explicarle paso a paso todo lo que iba a ocurrir para hacer ese viaje, desde los preparativos, hasta el procedimiento de viaje en avión y la llegada al nuevo hogar.

¡Me parece una gran aventura! Pero debo decir que me dan nervios, pero a la vez mucha emoción. Mmmm… yo lo que quisiera es estar aquí acostadita, durmiendo muy cómoda, y de repente despertar ¡y ya estar allá!

Nos reímos mucho con esta última parte, porque sería lo ideal, eso de evitarse el traslado, pero al menos queda la seguridad de que le explicamos con todo detalle para que ella entendiera el por qué de todo este procedimiento. Aún no tengo noticia de cómo fue el viaje y la llegada allá. Espero pronto me contacte su guardiana para contarme.

Kelly. In memoriam

Doula del alma animal. Duelo

Su humana quería enviar mensajes de amor y agradecimiento a su pequeña Kelly, quien trascendió a los 16 años, larga vida.

Por lo pronto tratas de sentirme o percibirme con tus cinco sentidos, que son los que te conectan con el mundo, y que te permiten entenderlo; pero conforme avances en conocimientos superiores, tu percepción de mí será mucho más sutil, más como soy yo ahora mismo: brillante como una estrella.

Pantera

El tema era prepararla para la visita de rutina veterinario. Desde hace un par de años a la fecha ella responde bastante mal una vez que regresa a casa después de las vacunas: desconoce a su hermano durante días, deja de comer, se siente con miedo y escondida.

Hicimos lo posible porque esta vez no lo pasara tan mal. Igual le tomó unos días recuperarse del trauma de la visita, pero al menos ya no hubo manazos con su hermanito gato.

A ratos, cuando son estas visitas veterinarias, quisiera no oír ni ver nada para no llenarme de miedo o desconfianza, pero no puedo, tengo que estar atenta.

Misha y Maki

Con estas pequeñas trabajamos acerca de la integración de Maki a la familia y que Misha tratara de aceptarla y estar bien con ella.

Misha dijo:

No sé si fue el mejor momento para traer a la pequeña. Quizá ella necesite una compañera mayor, una mamá que la oriente, la guíe, le enseñe lo que debe hacerse y lo que no, y creo que no soy ahora la más indicada. A veces ella me impacienta, tiene demasiada energía, y yo a veces lo que quiero es estar tranquila, pensando en mis cosas.

Maki dijo:

Dile a mi nueva familia que ¡estoy muy contenta con ellos! Que quiero ser lo mejor del mundo para ellos: ser simpática, tierna y que tengo mucho para darles. Mmm… ya sé, ya sé. A veces la emoción me supera y me desborda.

Urano. In memoriam

Doula del alma animal. Duelo.

Comprendo que para los humanos el tema de la muerte es muy delicado. Me gustaría convencerte de que la muerte es un paso, una transición y de que es más ligera y fluida de lo que piensas.

En la Tierra nos limita el cuerpo, el peso, la gravitación.

Cuando ustedes piensen en lo que viene después de la muerte, eso les va ayudar mucho a sanar sus heridas y sus dolores. Cuando se convenzan de lo maravilloso que es; de lo liberador que es.

No me lo has preguntado pero yo aprendi mucho de ti y de cómo son los humanos. Que pueden ser muy amables muy cariñosos, muy consentidores. Aprendí que tienen un corazón cálido, donde yo podía recostarme.

Cuando ustedes sienten el latir de nuestro corazón de gato en su cuerpo humanos es la forma en que nosotros les enviarmos amor.

Harry

El caso con Harry era saber el origen y motivo de miedos nocturnos y algunas alteraciones de salud y comportamiento.

Su tutora le preguntó, entre otras cosas, si es feliz:

Bueno es que en realidad ¡soy feliz!, siempre he sido muy feliz aquí en casa y con ustedes. Este es mi mundo, ideal y perfecto, del que no quiero moverme. Lo que más quiero es que esto que pasa no te altere ni te impaciente. Comprendo que ya no soy un gato joven y que quizá es mi edad la que me lleva a estas cosas extrañas para ustedes. Quiero que sepas que deseo que nuestro mundo esté tranquilo y sin alteraciones.

Keyla

Keyla estaba pidiendo ayuda a gritos. Afortunadamente la persona que solicitó la consulta (no es su familiar directo) tuvo la compasión y apertura de mente para entender que ella necesitaba ser escuchada. Ya presenta varios síntomas ansiedad, falta de ejercicio, entre otras cosas, que redundan en un comportamiento no deseado por su familia. Pero quedó claro que ella necesita que la apoyen y entiendan para que pueda sanar en su autoestima, salud física y comportamiento.

Me siento ansiosa y muchas veces triste, porque me dicen que hago las cosas mal y no sé cómo hacerlo bien. Quisiera que me vieran como una gran compañera y aunque hago algunos esfuerzos, veo que no logro mucho. Me cuesta trabajo relacionarme con gente fuera de la familia porque no me conocen, no me entienden. Y yo tampoco a ellos (se refiere a niños externos a su entorno).

Nico

Este fue un caso de Doula del alma animal, dirigido a aliviar la sensación de ausencia que tenía Nico debido al fallecimiento de su padre humano, unos meses atrás. Debido al ambiente general que se vivía en casa, Nico ya presentaba alguna somatización y síntomas en el cuerpo físico. La comunicación le ayudó a liberar emociones y expresar su punto de vista respecto al delicado tema de consulta.

Sé que mi papá dio un gran paso, un gran salto, que ya no está aquí. Sé que está viviendo un nuevo momento de su vida. Sé y comprendo lo que le pasó. Sé que “murió”, sé que su cuerpo se fue, pero también sé que lo más valioso de él sigue vivo, latiendo dentro de mí, como una gran estrella. Ese es ahora mi papá: como una gran estrella en mi cielo de perro.

Bella, Eva y Mavis

Consultoría felina para adaptar a un nuevo gato en casa.

El asunto fue explicarles la llegada de una nueva gatita bebé a casa. Mavis no necesitó mucha explicación. Está feliz de tenerla en casa. Eva más bien se quedó retraída. Bella es la que está más confundida y enojada; ella es la más territorial, porque hubo que negociar bastante con ella y sobre todo también orientar al guardián humano para tabajar mucho en conjunto (toda la familia humana y animal) y lograr una adaptación exitosa realizando, dinámicas y técnicas apropiadas.

Mientras ella (la bebé) no me quite mi comida, ni mis camas, ni mis cosas, ni la tención de mi familia ¡hagan lo que quieran!

Linda

Caso de extravío

Trabajamos el rastreo energético para ubicar la posible ubicación y recorrido de Linda. De esta manera, las personas de buen corazón que vieron por que ella volviera a casa, se pusieron manos a la obra ¡y la encontraron en el sitio que les describí! Así fue como Linda logró volver a casa sana y salva.

Recuerden que con los gatos no sirven los regaños ni los castigos. Estos solo empeoran la situación.

Siempre será necesario preguntar al terapeuta felino qué es lo más apropiado hacer ante comportamientos felinos «inapropiados».

El álbum completo de algunos de mis maestros animales, desde 2012, se puede visitar AQUÍ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: