Proyectos para apoyar el duelo: doula, charlas, talleres

En un video corto que les dejé ayer en mis redes, les explicaba que el taller que daré este sábado 27 de noviembre, a las 4 p. m. llamado «Sensibilización a la comunicación con animales trascendidos» será requisito para participar y formar parte más adelante de los grupos de apoyo que formaré como parte del proyecto «Apoyo en situaciones de duelo», que estoy armando para desarrollar a inicios de 2022. Asimismo, podrán participar en esta primera parte del proyecto, aquellos consultantes que han tomado conmigo el servico de doula del alma animal.

Este proyecto de apoyo en situaciones de duelo pretende ser un servicio integral y ofrecer diversas herramientas, técnicas para aquellas personas que han perdido a sus compañeros animales y están pasando por un periodo de duelo. Incluso podrá aplicarse si la pérdida se refiere a cualquier otro ser querido (no animal) o cualquier otro tipo de pérdida (de un trabajo, de un órgano o parte física, etc.).

Algunas de las herramientas serán en una primera etapa:

  • Charlas de Death Cafe: es un tópico desarrollado desde ya hace varios años, pero que se ha difundido y fortalecido mayormente a partir de la pandemia, con las muchas pérdidas que se han vivido. Se pretende generar charlas de café con grupos que están viviendo un duelo (reciente o añejo), en un espacio amoroso, fluido, contenido y relajado, en el cual se hablará de la muerte y sus consecuencias en las emociones de la familia «doliente».
  • Talleres: pretendo crear talleres en los que abordaré la gestión de emociones y cómo vivir un duelo de una manera fluida y amorosa, para aprender que la muerte es una etapa más de la vida, aprender a comprenderla, aceptarla y vivir con ella, es decir, con la ausencia de seres amados, en armonía, amor y sana aceptación.

Doula del alma animal: es el servicio de acompañamiento en casos de diagnóstico terminal, enfermedad, transición a un nuevo espacio de luz, y periodo de duelo ante la pérdida. Dentro de lo terrible que puede ser esta etapa, para mí es un honor y un privilegio que me brinden la confianza para acompañarlos y ser su apoyo o espacio seguro, donde pueden allegarse humanos y animales para vivir de manera sana, contenida y amorosa la experiencia de la muerte.

La muerte es algo que no se puede evitar, pero se puede aprender de ella para que los que quedan en vida, vivan mejor.

Jacel Flores, doula del alma animal.

Publicado por Azul Índigo

Terapias alternativas para animales... y sus humanos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: